Diletancia

by Rodrigo Soler

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Mis fantasmas me susurran al oído lo que ven, tus demonios te traicionan ciertas veces, mis dolores aunque duelan ya no cuentan hasta cien, y ya no se toman bien ciertas sandeces… Mis demonios salen a matar, te muerden, te lamen, te clavan las uñas, tus fantasmas vienen a buscar, tu miedo a refutar ciertas calumnias. Dame más, y quiéreme menos. Dame más, y quiéreme menos. Mis silencios te preguntan si te digo la verdad, tus preguntas me responden que me calle, tus palabras se acorralan mutuamente y sin piedad me develan cada mínimo detalle. Necesito escribirte pronto esta canción, un poco antes de que dejes de dolerme, necesito venderte que no tengo corazón, sólo para que no dejes de quererme. Dame más, y quiéreme menos. Dame más, y quiéreme menos. Pero no lo suficiente para irte, cuando tus fantasmas salen a jugar, sé que sólo vas a estar si puedo herirte, o decirte que no voy a regresar… Tus mentiras confesaban que me tienen de rehén, tus ausencias son presencias de la muerte, mis verdades me mintieron con que todo estaba bien, siempre esclavos del desdén, siempre dueños de la suerte… Dame más, y quiéreme menos. Dame más, y quiéreme menos. Y tus ojos me negaron varias veces…
2.
Cuando te vas, lloro con las de Meg Ryan, pongo La vida de Brian y juego mucho más al PES… Cuando te vas, o después de una pelea, voy como un boludo a IKEA sólo porque vos querés… Cuando te vas, vuelvo a revisar la agenda, me duermo con la TeleTienda y me despierto con tu ayer, porque sé que si no sueño más, no me puedes doler… No sé si sos mi amante, mi ex, mi prestamista, la que llama todo el tiempo, o a la que pierdo de vista, cuando estás sin cobertura, y la noche se hace dura, te vas con el enemigo… No sé si sos mi taxi, mi vecina, mi estilista, la que se hace la inocente, la que cuenta sus conquistas, la que necesita un lío, que no sea con un crío, y por eso me abandona… Cuando te vas, yo voy y me monto un trío, por llenar ese vacío que dejás en mi colchón… Cuando te vas, y no estás para tunearme, no me acuerdo de afeitarme ni ordenar mi habitación… Cuando te vas, me apunto a alguna piscina, llamo a alguna bailarina y me atrinchero en el placer, porque nunca supimos ganar, ni sabremos perder… No se si me perdiste, te perdí o nos perdimos, o ya estábamos jugados desde que nos conocimos, y en el último secreto, nos perdimos el respeto que jamás nos merecimos… No sé si hacía falta que esta historia nos doliera, me decís que soy distinto y me tratás como a cualquiera, el capítulo pendiente, se lo cuentas al siguiente que te crea que sos buena…
3.
Perdimos todo aquello que quisimos, por querer tenerlo todo, tuvimos todo aquello y lo perdimos, por querer de cualquier modo… Perdimos, pero lejos de culparnos, lo llamamos mala suerte… Si el pasado nos viene a buscar no sabemos por dónde escapar, y nos mandamos al frente…. Lloramos cada amor que abandonamos, por amores más furtivos, sentimos cuando nos acostumbramos, que queremos estar vivos… Y cuando ya no hay nada, nos matamos a trompadas con cualquiera, en la barra de un bar, porque nunca supimos beber ni cuidar lo que vale la pena…. Nunca sabemos si cambiar o volver, o si lo suyo es perder la noción del tiempo, que no va para atrás en ningún momento… Perdemos la cabeza cuando vemos, lo que nos está prohibido, queremos todo lo que no tenemos, y lo tenemos merecido… Y cuando fracasamos escuchamos las canciones preferidas, de esa historia perdida que aunque ya no tenga otra oportunidad, no se calla y no olvida… Nunca sabemos si cambiar o volver, o si lo suyo es perder la noción del tiempo, que no va para atrás en ningún momento…
4.
Yo seré tu enemigo, tu llanto, tu abrigo, tu eterno dolor. Y seré tu testigo, tu sueño perdido, y tu apostador. Y seré tu esperanza, tu cruz, tu venganza, tu miedo a volar. Y seré tu delirio, tus penas, tu exilio, tus ganas de andar. Y seré lo que quieras que sea, o seremos dos almas en pena, vagando perdidas en otra ciudad, brindando por besos que no se darán… Y seré tu mendigo, tu cruel asesino, y tu admirador. Y seré tu suspenso, tu miedo al descenso, tu sangre y sudor. Yo seré tu trofeo, tu sed, tu deseo, tu mago interior. Y seré tu Romeo, tu San Juan y Boedo, tu anillo y tu Dios. Y seré lo que quieras que sea, o seremos dos almas en pena, vagando perdidas en otra ciudad, brindando por besos que no se darán… Cuando el tiempo no espere, mi vuelo despegue y me largue de aquí, levanta una copa, (no mires a Europa), y brinda por mí. Si mi piano despierta, cuando yo me convierta en tu infiel soñador, voy a ser tu castigo, tu premio, tu frío, tu historia de amor... Y seré lo que quieras que sea, o seremos dos almas en pena, vagando perdidas en otra ciudad, brindando por besos que no se darán…
5.
Foto carnet 04:01
Cuando siga buscándote abajo desde el escenario, cuando lea los libros que entonces no quise ni hojear, cada vez que aparezca algún once en mi calendario, me tendré que escapar por el barrio, a buscarte aunque sé que no estás, me tendré que escapar por el barrio al que no volverás…. Cuando quiera mirar a la luna y la vea borrosa, cuando vea que en mi nueva casa no hay un Opencor, cuando enciendo tu televisor siempre está Salsa Rosa, desde que pongo yo la lavadora, tengo todo del mismo color, si hasta la planta que me regalaste ya se me murió… Me llevé, un par de libros autografiados, un inventario de mis pecados, un Valmont y una página Web… Te dejé, un par de notas sobre un estante, una salida poco elegante, un Dalí y una foto carnet… Cuando quiera escribir la canción que aún estás esperando, Cuando no tenga con quién dormirme ni a quién despertar, cada vez que te encuentre en la letra de algún que otro tango, te voy a perseguir escapando, de los besos que ya no me das, te voy a perseguir aún sabiendo que no volverás…. Cuando el destino me ponga en una ciudad diferente, cuando no tenga qué cocinarme ni a quién cocinar, cada jueves que me quedo en casa por ver Buenafuente, y me aíslo de toda la gente, y me quedo abrazado al sofá, es para no recordar que hace tiempo que sé que no estás…. Me llevé, un par de libros autografiados, un inventario de mis pecados, un Valmont y una página Web… Te dejé, un par de notas sobre un estante, una salida poco elegante, un Dalí y una foto carnet…
6.
El mono camarero y la chinita presumida, el gran titiritero y sus batallas ya perdidas, la zorra francesa, la pianista masoquista, y la sueca adolescente que viene pidiendo pista… La contorsionista bisexual que se vistió de policía, la que folla en Fuencarral y la que yira en la Gran Vía, el actor de poca monta, el filósofo onanista, y la que la va de tonta, pero se pasa de lista… Personajes sin igual, clowns en este carnaval, nunca supimos querer, pero sabemos odiar… La groupie ninfómana encontrada de rodillas, la hippie toxicómana que adora las pastillas, el Cuma extrovertido, la jilvi abandonada, y la dulce mariliendre que está toda depilada… La Queen del Rivotril, la mentirosa compulsiva, el gen del mes de abril, la cocainómana lasciva, El Niño Magenta, La Chica Chic menea, y el músico que intenta que su novia no lo vea… Personajes sin igual, presos de este carnaval, nunca supimos querer, pero sabemos odiar… ¿Dónde iremos a parar, si ya no hay dónde escapar? Vendida el alma una vez de nada sirve rezar… El amo del Alplax, la que se muda al barrio rojo, el trendy que se mueve sólo por Palermo Soho, el dealer colombiano, y el camello de Marruecos, que sólo dan la mano estando en ciertos recovecos… El ruso estafador, el yonki dibujante, el héroe por error, la Porno Star cantante, La nena bolchevique que da más de lo que ofrece, si te dejas que te explique que esto no es lo que parece…
7.
Demasiado 05:29
Demasiados sueños para tanto insomnio. Demasiados jaques para no enrocar. Demasiada intriga para ser tan obvio. Demasiado asfalto para esta ciudad. Demasiados ojos para tanta ceguera. Demasiada luz para esta oscuridad. Demasiado ansioso para tanta espera. Demasiado bueno para ser verdad. Demasiado tarde te vengo a extrañar… Demasiado tarde te vengo a extrañar… Demasiado lejos para estar en casa. Demasiadas vidas para no olvidar. Demasiado tiempo para ver qué pasa. Demasiados peces para el mismo mar. Demasiado frágil para tanta agonía. Demasiado morbo para no pecar. Demasiadas nubes para esta sequía. Demasiado idiota para no pensar. Demasiado tarde te vengo a extrañar… Demasiado vivos para tanto velorio. Demasiados muertos para tanta paz. Demasiado juntos para tanto agobio. Demasiado solos para no llorar. Demasiado tarde te vengo a extrañar…
8.
Nunca acepto nada de esta impía realidad, y voy como Calamaro a ver si encuentro algún lugar, una orilla en el desierto donde sólo vea el mar, si se va el mundo a la mierda no me quiero ni enterar… De vez en cuando, mi cerebro pasa días naufragando… Me llama por teléfono un fantasma barrigón que se está quedando calvo porque no es el Rey del Rock, sobrevive de quejarse de que todo le va mal, y se le cae la careta cuando acaba el carnaval… De vez en cuando, se lo puede ver por Sol mandibuleando… Se lo puede ver por Sol… Mandibulear… Para lo que hay que ver, me quedo en casa con vos, te ato al sommier unas horas, y de banda sonora los documentales de la 2. Un puntero de Lugano que me ofrece lo mejor, no me pidas nimiedades, sólo vendo al por mayor, ya te dije que no fío, no vuelvas a preguntar, o te mando a unos amigos que te lo van a explicar… De vez en cuando, mi cabeza pide a gritos contrabando… Esta puta verborragia que me ciega y me contagia y el enano que me sigue para ver cómo me plagia, algún clon de Bustamante va a ganar Eurovisión, pero el que inventó la fórmula es el que más se forró… De vez en cuando, se me ve por Tribunal procrastinando… Se me ve por Tribunal… Procrastinar… Para lo que hay que ver, me quedo en casa con vos, te ato al sommier unas horas, y de banda sonora los documentales de la 2.
9.
Todo tu glamour atiborrado en un rincón, con ese corazón tan adicto a los errores, actué cada comedia que escribiste en tu guión pero nos ha jodido mayo con las flores…. No perdamos nunca la elegancia y la intuición, tan sólo huyamos raudos y veloces, incluso he renunciado a narrar mi confesión pero sabés que dios castiga y no da voces… Y hoy sólo soy uno más, de los que dejan tu vida por la puerta de atrás, y no me sirve para nada esta biografía desautorizada… Se pasa la locura de esta cura de humildad, si tuvieras la bondad de arrepentirte, me muero por oírte decirme la verdad, pero me divierte más verte mentirme… Y ahora que no hay nadie que dé cuerda a mi reloj, y que mi vida anterior se desmorona, ya no me quedan sueños que dictarle al corazón, pero al menos mi dolor no me traiciona… Voy a aceptar que perdí, pero no me subestimes, yo también te mentí, y no te queda ya en mi vida nada más que esta canción de despedida…. Adiós… Y aunque duermo en otros colchones, todas las canciones te las escribo a vos, suele tener mi corazón, cierta inclinación a las idealizaciones te acostarás con idiotas más guapos, maduros y de la televisión, pero ninguno de esos tarados resigna su orgullo escribiendo tu canción… De vez en cuando recuerdo que soy como todos, te pierdo y te vuelvo a extrañar, nos quedamos sin final, pero tuvimos despedida a nuestro modo, y ahora a mirar pa’lante, ya tuve bastante, tengamos la fiesta en paz, si no echás la vista atrás, yo prometo no incordiarte… Y no me sirve para nada esta biografía desautorizada, no te queda ya en mi vida nada más que esta canción de despedida…. Y no me sirve para nada esta biografía desautorizada, no te queda ya en mi vida nada más que esta canción, de despedida, corazón… Adiós.
10.
Hoy 03:47
Hoy, me voy, a algún lugar adonde brille el sol… Quiero ver amanecer… Doy vueltas por Madrid y ya no sé, si la nostalgia me hace bien, o simplemente me asesina… Me pierdo en Marrakech y ya no sé, si me dejé algún sueño en Fez, o en un rincón de la Medina… No sé muy bien dónde ir, pero prefiero seguir… Cerremos lo que pasó, los fantasmas siempre a nuestro alrededor… En Londres, Nadia gira del revés, y Camden Town está a los pies, está a los pies del fin del mundo… Camino por Lisboa para ver al Barrio Alto anochecer, y que amanezca en un segundo… Yo sé que te encontraré, adondequiera que estés… Perdida en otro lugar, esperando que te vaya a rescatar…

about

Grabado muy tranquilamente entre Marzo y Octubre de 2012 en el barrio porteño del Abasto. Todas las canciones escritas por Rodrigo Soler.

credits

released October 31, 2013

Rodrigo Soler. voces, coros, teclados, y un par de guitarras criollas.
Alejandro ‘Chufit’ Spinelli. bajos, guitarras eléctricas, acústicas, hawaiana, mates, picadas y derrotas al PES.
Marcos Perfumo. guitarra eléctrica en presos de este carnaval, guitarras acústica y eléctrica en hoy. guitarras en rosario y la plata.
Cecilia Íncola. coros en rosario y la plata y presos de este carnaval.
Juani Sánchez. saxo en cuando te vas.
Ramiro Cremona. cajón en foto carnet.
Juan Bardura. trompeta en foto carnet.
Guillermo Braumuller, Sebastián Catalano, Santiago Dassa, Horacio González, y Paulo Reynoso hacen el coro al final de cura de humildad y gritan en foto carnet.

Producción artística: Alejandro Spinelli y Rodrigo Soler.
Grabación y mezcla: Alejandro Spinelli.

Ningún baterista ha resultado herido durante la realización de este disco.

Fotos y diseño gráfico: Mena Bravo Malcoff - aknida.blogspot.com - jimena.bravo.malcoff@gmail.com

El cuadro de la portada es “Seres extraños sonríen a quien los mira” de Romina Soler - Rominasoler.blogspot.com

license

all rights reserved

tags

about

Rodrigo Soler Buenos Aires, Argentina

Escribo canciones y me ahorro todos los inviernos que puedo.
Hice dos discos.
Hago Sesiones Porteñas, Canciones desde el búnker y toco en Los Piringundines.

contact / help

Contact Rodrigo Soler

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Rodrigo Soler, you may also like: