We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Amores Bons​á​i

by Rodrigo Soler

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Me paso la vida queriendo hacer todo y no hay caso, me quedo a mitad de camino del bien y del mal, me tienta el sabor a victoria de ciertos fracasos, me suena mejor mi canción cuando acecha el final. Me paso la vida escapando de espejos y horarios, me dejo caer para ver si me sé levantar, me enoja cualquier hombre gris que aparezca en los diarios, me escribo el guión de esa vida que no supe actuar. Me paso la vida pasando de mí, me jacto de ser mi mejor enemigo, me apunto a matar y me dejo vivir, me cuesta firmarme la paz en la guerra conmigo. Me paso la vida negando que pasen los años, me encierro en mi nube mirando la vida pasar, me miro a los ojos y a veces me siento un extraño, me suelo mentir cuando el tiempo me viene a buscar. Me paso la vida venciendo mis miedos a medias, me siento a beber cada noche con la otra mitad, me obligo a no hacer de bufón para ciertas comedias, me quedan algunos amigos y alguna verdad. Me paso la vida pasando de mí, me jacto de ser mi mejor enemigo, me apunto a matar y me dejo vivir, me cuesta firmarme la paz en la guerra conmigo.
2.
No entiendo 03:54
No entiendo, no puedo ni respirar, me conformaré mirando a tus balcones, las persianas me dirán lo que me dirán, y mi mente sacará sus conclusiones. No entiendo, no puedo ni respirar, salgo a por tabaco y paso por tu casa para ver si puedo verte irte o llegar, o me entero un poco más de lo que pasa. No entiendo… No entiendo… No entiendo nunca nada. No entiendo, no puedo ni respirar, cada vez que suena el móvil me asesina, me debato entre olvidarte, irte a buscar, o tragarme un frasco entero de aspirinas… No. No entiendo qué hacés cuando te escapás, y con chanclas corro mucho más que antes, cuando más te necesito, vas y me olvidás, ¿Por qué coño ahora serás tan importante? No entiendo… No entiendo… No entiendo nunca nada. No entiendo… No entiendo… No entiendo nunca nada. No entiendo, no puedo ni respirar… No entiendo, no como ni duermo más… No entiendo, me quedo hasta las seis de la mañana fumando en la ventana… No entiendo este juego si no hay final, nos quedó un viaje pendiente a alguna playa, ahora sos la consentida de Tribunal, y en lugar de a cuadros me dejás a rayas. No entiendo, no como ni duermo más, mi cabeza se llenó de paranoias, las mentiras piadosas se te dan bastante mal, vaya mierda de final para esta historia. No entiendo… No entiendo… No entiendo nunca nada. No entiendo… No entiendo… No entiendo nunca nada.
3.
Me sirvo un café, y me siento a escribir y me fumo un cigarro liado, y me pongo a pensar si conviene mentir, si es cuestión de caer bien parado… Mi suerte se ríe y opina fatal de mi falta total de talento, para el chiste que cuento y que me sale mal, o me olvido el final o me tiento… y los perros me ladran, las cuentas no cuadran, me rindo a mi nocturnidad, siempre algún desatino a mitad de camino, nadie dice siempre la verdad… Dentro de lo que cabe, quemando mis naves, no quedará más que avanzar, De perdidos al río, un salto al vacío a veces no viene tan mal… Me hago unos mates, me siento a escribir, y me fumo un cigarro mezclado, y chequeo los mails, y me pongo a ver Weeds, y me quedo to’ el día empanado… Me corta la línea el Señor Movistar, yo le quise pagar y no pude y de pronto me tengo que globalizar, no me dejan vivir en las nubes… y los perros me ladran, las cuentas no cuadran, me rindo a mi nocturnidad, siempre algún desatino, a mitad de camino, nadie dice siempre la verdad… Dentro de lo que cabe, quemando mis naves, no quedará más que avanzar, De perdidos al río, un salto al vacío a veces no viene tan mal… Y de repente está la gente, que me mira indiferente, cuando juego torpemente al cantautor, y cada vez que quiero hablar de mi dolor, me parezco un trovador de tres al cuarto, y me parto, pero me voy huyendo hacia adelante, inseguro e inconstante, y arrastrando algún instante del ayer, y cuando no hay nada que hacer y me hago el bueno en Buenos Aires, es para que corra el aire, y por las ganas de volver… Volver, con la frente… Los perros me ladran, las cuentas no cuadran, me rindo a mi nocturnidad, siempre algún desatino, a mitad de camino, nadie suele decir la verdad… Dentro de lo que cabe, quemando mis naves, no quedará más que avanzar, De perdidos al río, un salto al vacío a veces nos viene genial… Y a veces incluso mejor… Mucho mejor... Y tal, y tal.
4.
Compramos sueños baratos a precio de oro, ansiamos amores que nunca la vida nos quiso prestar, soñamos ganar el derecho a perder el decoro, jugamos a ver cuántos miedos podemos matar. Solemos dejarnos llevar por algunas quimeras, sabemos que ciertos domingos no tienen piedad, cortamos las flores inertes de la primavera, juramos robarle al destino otra oportunidad. Y nos burlamos de la muerte hundidos en el lodo, y cuando ya no quede nada, lo querremos todo. Rogamos pasiones prohibidas que valgan la pena, cargamos con culpas que nunca podremos pagar, cantamos las coplas al sol a la luz de las velas, bailamos por todas las veces que no nos dejaron bailar. Vivimos huyendo hacia el mar y encontrando desiertos, buscamos las cartas marchitas que siempre nos hacen llorar, crecemos con cada dolor y con cada aeropuerto, vendemos el alma a cualquiera que no nos la quiera comprar. Y nos burlamos de la muerte hundidos en el lodo, y cuando ya no quede nada, lo querremos todo.
5.
Merecido 02:55
Ya no vuelvo más, a preguntarte cómo estás, mejor andá a firmar que es a lo que hemos venido, sé cuándo abdicar, y no necesito adivinar, lo que me hiciste me lo tengo merecido. Ya no miro atrás ni a tu ventana a ver si estás, no me apetece conocer a tus amigos, vos me conocés, pero ahora yo no sé quién coño es, la que contesta cada vez que hablo contigo. Y ya fue, terminó esta guerra contra la conciencia, ya perdimos la ilusión, y también la presunción de inocencia… Y ya sé, nos dijimos todo lo que nos quisimos, (I’ve loved you so much) y ahora que te vaya bien, porque ya el último tren lo perdimos… No sé quién sos, no sé qué hacía yo con vos, no me valés, si sólo estás cuando querés. Te hubieras ido de repente, como el resto de la gente que se fue. Ya no te bajo el colchón, ni te decoro el balcón, me voy a mi puto país a hacer mudanzas, y no entendés que estás mejor, bonita, sin tu colgante Christian Dior. Vuelvo a renacer, y ya entendí no es tiempo de perder esa debilidad de querer lo que no tienes, ver para creer, hicimos lo que no íbamos a hacer, y perdí al gato en la separación de bienes. No sé quién sos, no sé qué hacía yo con vos, no me valés, si sólo estás cuando querés. Te hubieras ido de repente, como el resto de la gente que se fue. Ya no te bajo el colchón, ni te decoro el balcón, me voy a mi puto país a hacer mudanzas, y no entendés que estás mejor, bonita, sin tu colgante Christian Dior.
6.
El alma envuelta en cenizas, el amor enterrado en el jardín, destellan viejas sonrisas, y el dolor llega al fin después del fin. Buscamos perdernos, y sabemos, que perdido por perdido estamos bien. Mi silencio en colores cuenta viejos temores, tus sonrisas macabras, tus inviernos de flores, masticando dolores, y mordiendo palabras, el pasado nos ladra, loco como una cabra, ya se irán tiempos mejores. Tu luna muere en la esquina, donde se perdió mi sol y no te vi, mi mente no te imagina, y te margina del lugar que yo te di. Buscamos perdernos, y sabemos, que perdido por perdido estamos bien. La noche nos asesina, el morbo nos desafina, y la rutina, no atina a dejar dejarnos ir. No quedan más ilusiones, tan sólo muerte y canciones, quemar nuestros corazones por las ganas de reír, no lo podemos permitir.
7.
Tengo la cabeza abarrotada, la ropa sucia encima de la cama y la guitarra anclada en un rincón. Tengo souvenirs de algún fracaso, un ángel al que nunca le hago caso pero que me persigue adonde voy. Y cuando ya nada queda amanezco cantando, un par de veces me cambio de bando, me voy dejando ganar otra vez… Cuando me desespera vivir naufragando, me vuelvo a casa y me quedo pensando por qué tendré esta memoria de pez. Tengo mil excusas preparadas, algunas utopías resignadas y el mono de saber decir que no. Tengo mil sospechas infundadas, de que no sirvo casi para nada y de que mi enemigo es mi otro yo. Y cuando ya nada queda amanezco cantando, un par de veces me cambio de bando, me voy dejando ganar otra vez… Cuando me desespera vivir naufragando, me vuelvo a casa y me quedo pensando por qué tendré esta memoria de pez. Tengo algunos vicios a escondidas, un par de rounds perdidos con la vida y un detective dentro de un cajón. Tengo un par de guerras reincidentes, una trinchera lista en cada frente, y alguna que otra gris revolución. Y cuando ya nada queda amanezco cantando, un par de veces me cambio de bando, me voy dejando ganar otra vez… Cuando me desespera vivir naufragando, me vuelvo a casa y me quedo pensando por qué tendré esta memoria de pez.
8.
Te regalo mi vida, todo lo que tenés que hacer es desaparecer, llevate mi corazón, es del montón pero no puede soportar tu partida. Te regalo mi alma, igual ya no la voy a usar, te la podés quedar. Mi orgullo es tuyo también, podés tenerlo de rehén hasta que entienda cómo funciona el karma. Pero por favor, dejame el piano, corazón, así te escribo una canción de desconsuelo. Todo mi dolor, hasta la última oración, para decirte que te odio y que te quiero. Te regalo mi historia, aquellas vidas que viví, las noches que perdí, y las que amaneceré, y te podés quedar también todo lo que me hace perder la memoria. Te regalo mis sueños, los que no quise abandonar, los que llegué a rozar, los que viví junto a vos, y lo que quede de los dos te lo podés llevar a modo de premio. Pero por favor, Dejame el piano, corazón, Así te escribo una canción de desconsuelo. Todo mi dolor, Hasta la última oración, Para decirte que te odio y que te quiero. Pero por favor, dejame el piano, corazón, así te escribo una canción de desconsuelo. Todo mi dolor, hasta la última oración, para decirte que te odio y que me muero… por vos.
9.
Llueve y vos no estás, Buenos Aires se lamenta, huérfana, por los rincones y cuenta anécdotas viejas, y huelen a alcohol y a tabaco, las penas que esconden sus quejas. Llueve y vos no estás, Buenos Aires, malherida, sale de noche a cazar utopías y vuelve de día, después de llorarte en la barra, del único bar que le fía. Volvé… Ni Buenos Aires ni yo, seremos nada sin vos. Volvé… Nos queda un último baile, mi amor. Llueve y vos no estás, Buenos Aires, despechada, hoy sale con su disfraz de carnada a buscarse la vida, a ver si te pierde en un trago, a ver si en un beso te olvida. Llueve y vos no estás, Buenos Aires, deprimida, jura que sos el amor de su vida, y me grita cobarde, me dice que fue culpa mía, que siempre me doy cuenta tarde. Volvé… Ni Buenos Aires ni yo, seremos nada sin vos. Volvé… Nos queda un último baile, mi amor.
10.
Cassettes 02:54
Te busqué en el dolor que nos dejó en la piel algún duelo. Quise ser, mudar de color, Mordí casi siempre el anzuelo. Y desaparecí, No sé vivir con tanto hielo… Te encontré, (Tan lejos de mí, Tan cerca de ser tan ajena). Me alejé, (Morir en abril, Perder cuando valga la pena). Y debo confesar, No sé escapar de tu condena… ¿Cómo volver a los cassettes, a comprenderlo todo en un segundo? A mirarnos como cuando nuestro barrio no quedaba al fin del mundo.
11.
Ella va, surca la oscuridad, entre los grillos y el jinete del nogal. Eligió quedarse en su jardín, supo que la distancia nos llevaba al fin, y ahora es cuando... Y el invierno llegó, y el otoño se fue, y el verano dejó de matar las primaveras, y otro año pasó, desde el último mes, lleva tiempo entender que la vida no te espera. Ya sabés, que a veces soy así, que boicoteo todo, sobre todo a mí. me escapé adonde siempre voy, rodeado de después nunca entendí que es hoy, que ahora es cuando... Y el invierno llegó, y el otoño se fue, y el verano dejó de matar las primaveras, Y otro año pasó, desde el último mes, lleva tiempo entender que la vida no te espera.

about

Grabado en Chufitlandia. Barrio del Abasto, Buenos Aires. Finalizado en marzo de 2017.

Dedicado a Hank Moody, Richie Finestra, Tyrion Lannister, John Luther, Jax Teller, Fiona Gallagher, Barney Stinson, Walter White, Sheldon Cooper, Nancy Botwin, Harold Finch, Francisco Cruz, Desmond Hume y Joe Carroll.

credits

released April 26, 2017

Rodrigo Soler – Voces, pianos, rhodes, wurlitzer, armónica, guitarras, fernet, latitas y derrotas al fifa.
Alejandro Spinelli – Bajos, guitarras eléctricas y acústicas, arreglos, magia y patadas asesinas.

Matías Aquino – guitarra eléctrica y yeite sexy en el alma en cenizas, solo en cassettes, coros en el piano, corazón y cassettes.
Alex Fank – batería en el alma en cenizas, merecido y cassettes.
Álvaro Vázquez – coros en merecido, no entiendo, memoria de pez y el alma en cenizas.
Cee Íncola – coros en el alma en cenizas.
Juan Manuel Archoni – coros en llueve y vos no estás.
Noelia Recalde – coaching. coros en julieta y el jinete del nogal.
Julián López Di Muro – trompeta en no entiendo y el piano, corazón.
Lautaro Schachmann – trombón en memoria de pez.
Emanuel Brusa – clarinete en las flores inertes de la primavera.
Juanma Benítez – percusión y claps en memoria de pez.
Ale Zaballa- cajón en el piano, corazón.
Tío Bob – guitarra en memoria de pez.

Producción artística- Alejandro Spinelli y Rodrigo Soler.
Mezcla y masterización – Alejandro Spinelli.

Portada: CIRCUS (Carolina Villani y Raúl Reyes).
Diseño gráfico – Carolina Villani.
Personas detrás de las máscaras: Damián Benincasa, Sabrina Facciotti, Josefina Hoses Echeveste, Lelia Iglesias Echeveste , Guillermina Márquez, Julieta Pisera, Paulo Reynoso y Gabriel Ventura Gulí.
Maquillaje: Cecilia Castro. Vestuario: Pablo Ezequiel Guaragna.

license

all rights reserved

tags

about

Rodrigo Soler Buenos Aires, Argentina

Escribo canciones y me ahorro todos los inviernos que puedo.
Hice dos discos.
Hago Canciones desde el búnker.

contact / help

Contact Rodrigo Soler

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Rodrigo Soler, you may also like: